A través de su vocero, el candidato presidencial Roberto Lavagna acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de violar la ley electoral al participar ayer de un acto en Santa Fe, cuatro días antes de las elecciones provinciales, y denunció que las obras anunciadas allí por el jefe del Estado tenían que estar terminadas desde hacía más de un año.
“Aumentan el gasto en publicidad oficial y no respetan las leyes electorales por anunciar obras que tendrían que haber estado terminadas hace rato", indicó Alejandro Rodríguez, vocero de Lavagna, a través de un comunicado de prensa.
"La central de ciclo combinado de Timbúes, a la que ayer se refirieron en Santa Fe violando la ley electoral, ya había sido anunciada con bombos y platillos por (el ministro de Planificación, Julio) De Vido hace tres años, a mediados de 2004, y tenia que estar terminada hace más de un año, en el tercer trimestre de 2006", indicó el comunicado.
El vocero de Roberto Lavagna señaló que "fruto de la inoperancia del Ministerio de Asuntos Incumplidos que maneja De Vido, la planta sólo estará funcionando a pleno a fines de 2008 o principios de 2009".
También responsabilizó al ministerio de Planificación por la crisis energética. "Por esa incapacidad para avanzar en este tipo de obras es que tenemos que atravesar la crisis energética que golpea a los pequeños productores de todo el país y aumenta los costos generando inflación”, señaló el comunicado emitido desde el espacio político de Lavagna.
“Lo más preocupante es que la plata para construir la central estaba depositada en el Banco Nación, pero no se usó durante dos años", aseguró.
Fuente: DyN