El ex ministro de economía kirchnerista Roberto Lavagna evaluó hoy que "lo peor" que puede hacer el Gobierno "es ignorar" los cacerolazos "o contraponerles actos armados", y exhortó a que desde la Casa Rosada se convoque al diálogo a través de la presidenta Cristina Fernández.
"El acto de mañana no va a colaborar en nada. Tienen que animarse todos, empezando por el Gobierno, a tener un poco más de altura para enfrentar este conflicto", consideró el ex candidato presidencial.
En declaraciones a radio América, Lavagna dijo que el conflicto entre el Gobierno y el campo se supera "dialogando claramente. Ya no puede ser a través de funcionarios desgastados, tiene que ser de manera directa y comprometiendo la responsabilidad presidencial. Ya a esta altura no hay margen para otra cosa".
"Lo primero que debe hacerse es recomponer la credibilidad, y eso sólo puede hacerse a través de un diálogo directo. Se está tirando a la basura el enorme esfuerzo que la sociedad argentina hizo para salir de la crisis", continuó.
Respecto de los cacerolazos que ayer se multiplicaron en todo el país, sostuvo que " tienen carácter espontáneo, y vale mucho más eso que los actos armados, pagados. Lo peor que se podría hacer es ignorarlos o contraponerles actos armados".
" Hay retorno: hay que animarse a gobernar sin esconderse, sin paranoia, y sin oportunismo. Hay mucho oportunismo. Hay que actuar con prudencia, y hay una oposición que a veces echa leña al fuego y después pide que recemos", señaló, aunque destacó que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, "se ha movido con gran prudencia".
Fuente: DYN