POLITICA
"Lo mismo estaba preparado en Santa Fe", dijo

Lavagna pidió que en Córdoba se vuelva a votar

El candidato a presidente por Una Nación Avanzada (UNA), solicitó que "se debe repetir la elección" desarrollada el domingo pasado en Córdoba, pues "ha habido una situación cercana al fraude".

default
default | Cedoc

El candidato a presidente por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, reclamó hoy "repetir las elecciones" que se desarrollaron el domingo pasado en la provincia de Córdoba, tras evaluar que "ha habido una situación extraña, cercana al fraude".

El ex ministro de Economía señaló que los comicios se deberían reiterar "entre los dos candidatos más votados", al mismo tiempo que sostuvo que "es imprescindible, urgente, el recuento voto a voto", aunque advirtió que, "a esta altura, el descreimiento que hay en Córdoba es de tal magnitud que ni siquiera eso alcanza".

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el café Tortoni de la Ciudad de Bueno Aires, el condidato sostuvo que "la única manera de clarificar, e incluso para que haya poder institucional en quienes tienen que asumir en Córdoba, es repetir la elección entre los dos candidatos más votados el 28 de octubre".

Críticas a Kirchner. Lavagna insistió con que "es preocupante que el Gobierno nacional se desentienda, mire para otro lado. Esto es gravísimo. Acá no hay más excusas: creo como cree el 90 por ciento de la población cordobesa que ha habido una situación muy extraña, muy cercana a una situación de fraude".

Por otra parte, Lavagna denunció maniobras "para tratar de manipular a la población con encuestas muy favorables al candidato oficial, particularmente muy fuerte los días antes del comicio" y agregó que "el segundo paso es que, cerrado el comicio, el candidato oficial se autocalifica como ganador".

"El tercer paso que se dio en Córdoba, en algunos canales de televisión, el domingo a las 22, llegaron a presentar cifras -las vi yo y las vio cualquier argentino que tuviera el televisor prendido- 44 a 16 entre los dos candidatos más votados, con un pequeñísimo número de urnas en zonas claramente elegidas", continuó Lavagna. 

Finalmente, el postulante presidencial de UNA sostuvo que "se muestra una diferencia de esa naturaleza que genera la sensación de irreversibilidad. El último paso es, cuando los hechos se van imponiendo, demorar todo lo que se pueda el escrutinio".

"Lo mismo estaba preparado para Santa Fe. Simplemente, la diferencia fue tal que el operativo no se pudo llevar a cabo. Lo mismo se prepara en el Gran Buenos Aires: están en la etapa uno, la de las encuestas, con el precandidato oficial (Daniel Scioli), pero primero habrá que ver si cumple con las condiciones legales para ser candidato", desafió.

Fuente: DyN