POLITICA

Lázaro Báez, irónico: "Todo lo que se vende en Santa Cruz lo compro yo"

El empresario negó sertestaferro de Kirchnery aclaróque no administrael hotel Alto Calafate, propiedad del ex presidente. El museo K que no pudo hacer. Escúchelo.

El empresario K Lázaro Báez.
| Cedoc

El empresario Lázaro Báez rompió el silencio y le contestó a los que denuncian que compró una estancia sabiendo que recibiría una indemnización millonaria a raíz de la construcción de un complejo hidroeléctrico en Santa Cruz. "Hay un desconocimiento bastante importante", comenzó diciendo Báez, quien manifestó que "el lugar donde se va a construir la represa está a más de 60 kilómetros de nuestros campos".

En diálogo con radio Continental, el dueño de Austral Construcciones sostuvo que "de última" la cola de la inundación que generará la represa apenas afectará a sus campos. "El tema de la indemnización no existe. No sabemos si se va a hacer o no la represa, no se puede estar presumiendo, siempre generando dudas, como si continuamente uno estuviera tratando de sacar beneficio de los posibles hechos o de lo que podría llegar a suceder", se defendió.

El empresario señaló que compró esos campos hace cuatro años, para la producción ganadera, y ratificó que en ese momento "ni sabíamos si se iba  construir una represa". Al mismo tiempo, cargó contra la titular del ARI santacruceño, Mariana Zuvic, quien denunció el presunto ilícito. "Todavía ni siquiera me ha contestado la demanda, no ha presentado pruebas, son todos supuestos", disparó y agregó que es "como su jefa política en Buenos Aires [ElisaCarrió] que presenta recortes de diarios".

Mi amigo Néstor. Asimismo, Lázaro Báez no tuvo problemas en hablar de la relación que lo une al ex presidente Néstor Kirchner. "Yo no reniego de mi amistad con el Presidente (sic), jamas lo he ocultado", aseguró. "Siempre somos los que estamos en una relación de amistad con él, los responsables de presuntos negocios", se quejó.
 
"Mi amigo [por Kirchner] me permitió como empresa local participar en licitaciones", aseveró y con un tono muy amistoso remarcó: "Don Leuco, acá en el sur, los únicos que damos trabajo somos nosotros, la gente que queremos a Santa Cruz. En el reportaje radial, Báez cuestionó que, antes del gobierno K, sólo las grandes empresas nacionales y multinacionales hayan sido beneficiadas con planes de obra pública, en detrimento de las firmas locales, como la suya.

"¿Es usted el testaferro de Néstor Kirchner?", le preguntó el periodista Omar Lavieri. "Ustedes me están tomando el pelo, me parece que no es conocerlo al Señor Kirchner, que tenía todo un patrimonio antes de llegar a la cosa pública", retrucó Báez. "¿Es este un gobierno corrupto?", lo interpeló otra vez Lavieri. Perturbado, el empresario respondió: "Me imagino que me está cargando. Eso es una falta de respeto. Me extraña...".

Hotel y museo K.
El amigo de Kirchner negó también que gerencie el hotel Alto Calafate, propiedad que el ex presidente compró con los dos millones de dólares adquiridos en plena crisis financiera internacional. "No tengo nada que ver con HOTESUR ni Altos de Calafate", dijo. Y enseguida añadió irónico: "Hace cuatro años, todo lo que vende en Santa Cruz lo compra Lázaro Báez. Es una tomada de pelo y falta de respeto hacia mí y mi familia".

El empresario de la construcción desmintió haber comprado la casa de los Kirchner enGallegos, pero no descartó que la idea lo sedujo. "Nosotros no compramos la casa; me hubiera encantado comprarla y hubiéramos hecho un museo", sorprendió diciendo. "Creo que para una provincia como la nuestra, sería un orgullo poder sostenerla y mantenerla en el tiempo", sentenció.