La crisis económica se siente en El Calafate. El turismo no transita su mejor año y varios emprendimientos se ven obligados a cerrar o venderse. En ese contexto, el millonario empresario Lázaro Báez concretó una nueva compra: la hostería Las Dunas , un establecimiento modesto, de tres estrellas, que ya está reacondicionando a la espera de visitantes.
Según informa el sitio Opi Santa Cruz, Lázaro Báez hace poco adquirió la Hostería Las Dunas por una cifra cercana a los 2 millones de pesos, una ganga si se tiene en cuenta que el empresario mantiene una disputa pública con Néstor Kirchner por 350 millones de pesos en pagos atrasados a Austral Construcciones, su empresa insignia.
El nuevo emprendimiento no es lujoso, sino más bien económico para los precios que se manejan en la villa turística que más ha crecido durante el gobierno K. Una noche de alojamiento en temporada baja en Las Dunas cuesta 150 pesos; y una habitación triple, $ 195. Cifras minúsculas si se tiene en cuenta que una noche en la habitación más simple del hotel de los Kirchner se cotiza en 780 dólares.
La hostería tiene una vista privilegiada hacia la Bahía Redonda y la isla solitaria que se puede observar desde el mirador del hotel, como así también la Laguna Nimez, un lugar que el turismo ecológico utiliza para la observación de aves, enumera Opi Santa Cruz.