El financista Federico Elaskar pidió al juez Sebastián Casanello ampliar su indagatoria en la causa que investiga "La ruta del dinero K" en la que está implicado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El exdueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", está procesado y ahora parece tener una nueva estrategia.
En junio, Elaskar desistió de apelar el procesamiento en su contra por el delito de “lavado de dinero” y quedó más cerca del juicio oral y público. Hoy se acercó a Comodoro Py para pedirle al juez federal ampliar la indagatoria, según confirmó su abogado, José Ubeira, a Perfil.com. El letrado explicó a este portal que presume que "el juez no contaba con toda la información para el procesamiento de Elaskar, entonces vale la pena profundizar elementos de prueba".
Además, remarcó que "el procesamiento no causa estado, puede ser revocado". El empresario acusado junto a su exsocio Leonardo Fariña también se presentó para cumplir con la orden judicial que lo obliga a presentarse cada 15 días.
Contra las cuerdas. Elaskar y Fariña fueron procesados por Casanello en mayo de 2014. Ninguno de los dos apeló la decisión y aceleraron los tiempos para ir a juicio oral.