Atilio De Angeli, que conserva el bajo perfil, habló con Crónica TV y dijo recordó que ellos no son los culpables del desabastecimiento ni de los altos precios, ya que el precio que se le paga a los productores es mucho más bajo que el que se le cobra a los consumidores.
Dijo además, que con la modificación en las retenciones a las exportaciones, “le están haciendo el caldo gordo a los pooles de siembra”, los mismos a los que criticó la Presidenta en la Cumbre de la FAO en Roma.
En la plaza San Martín, ubicada en el centro de Gualeguaychú justo frente al Palacio Municipal, los asambleístas acampan como forma de reclamar a su intendente que lleve su reclamo al gobierno provincial.
Hasta el momento, a pesar de haber sido recibidos, no han tenido la respuesta que esperaban. Mientras tanto, como en varios puntos del país, sigue la recolección de firmas para pedir al Congreso Nacional que se ocupe del tema de las retenciones.
Se espera que este jueves al mediodía se realice una multitudinaria concentración ecuménica, ya que los ruralistas han invitado a toda la ciudad a participar.