Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Seguirá preso
viernes 24 noviembre, 2017

Le negaron la excarcelación a Amado Boudou

La sala I de la Cámara Federal porteña no hizo lugar al pedido de la defensa del exvicepresidente y confirmó al juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.

Amado Boudou Foto: DyN

La Cámara Federal porteña rechazó este viernes excarcelar al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona, acusados por supuesto lavado de activos en la causa por enriquecimiento ilícito por entender que hay "motivos suficientes para restringir su libertad". Además, confirmaron al juez Ariel Lijo al frente del caso. 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero resolvieron que tanto el exfuncionario como Nuñez Carmona deben seguir con prisión preventiva al menos hasta que la investigación salga de su actual etapa de secreto de sumario con medidas de prueba en desarrollo y luego el juez podrá evaluar si corresponde beneficiarlos con algún método alternativo a la detención que asegure su sujeción al proceso, como aconsejó en un dictamen el fiscal del caso Jorge Di Lello

Los funcionarios judiciales remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra de Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La resolución completa donde niegan la excarcelación del exvicerpresidente Amado Boudou:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.