Los integrantes de la Mesa de Enlace, sumado a la Sociedad Rural de Formosa y al candidato del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile, realizarán un acto esta tarde en la capital de aquella provincia. El acto será en la calle porque misteriosamente no pudieron conseguir ningún salón para realizar el evento. Incluso tenían un salón alquilado, pero a último momento se lo cancelaron.
El titular de la Sociedad Rural de Formosa, Ricardo Maglietti quiso alquilar un salón en la capital formoseña para realizar un acto con productores y en el cual iban a recibir a la Mesa de Enlace y a Buryaile. Pero para su sorpresa, los salones no le brindaban sus servicios. Buryaile le explicó a Perfil.com que "se negó el restaurante La Ribera, el Baldomero también se nos negó. Dijeron que por razones políticas".
Sin embargo, lograron alquilar un salón del Hotel Círculo de Suboficiales de Gendarmería. El lugar estaba alquilado y el pago efectuado, pero ayer a la tarde los directivos le devolvieron el dinero y le negaron el ingreso. Maglietti ya había mandado las invitaciones y acreditaciones a periodistas. "Ayer a las 16 me cancelaron sin explicación", denunció el dirigente a este portal.
Ricardo Wirz, presidente del hotel habló con Perfil.com y explicó que lo cancelaron porque "por estatuto no se pueden hacer renuniones políticas o religiosas". Además aclaró que "la reserva de Maglietti era para una charla-curso la Sociedad Rural. Después me entero que resulta que viene la Mesa de Enlace. Entonces informamos que no se podía, porque es algo político. Sólo cumplimos con la ley", añadió.
Sin embargo, Maglietti advirtió que "no me consta que sea por estatuto". Maglietti no fue capaz de afirmar que haya dicho que venía la Mesa de Enlace al acto. "Ponele que le había dicho que era reunión de productores nomás, pero (la Mesa de Enlace) ellos también son productores".
¿Hubo reuniones?. Buryaile dijo que la defensa de los directivos del hotel es hipócrita, ya que "el ex gobernador Vicente Joga hizo una reunión allí hace seis meses y hace tres el bloque radical se reunió con docentes", explicó el candidato. "Nos dijeron que tenían órdenes de arriba". Por último, agregó que "nos suele pasar esto seguido para organizar la campaña".
Este portal se comunicó con el hotel y un empleado que trabaja allí hace más de 15 años aseguró de que "nunca se hizo un acto político y esas reuniones son mentira".
Debido a la polémica, a último momento el Gobierno de Formosa les ofreció un salón estatal, pero los organizadores lo rechazaron. "No se puede hacer esto, no es joda". Por esas razones el acto será esta tarde, en la calle, en frente al Hotel que les negó el salón.