Tres actos se disputarán hoy los festejos por el Día de la Lealtad Peronista. Con múltiples consignas, numerosos discursos y la clásica liturgia justicialista, habrá homenajes para todos los gustos. Incluso, la diputada electa Margarita Stolbizer amenaza con entonar las estrofas del himno a Juan Domingo Perón para celebrar el 17 de Octubre en Lomas de Zamora.
El calendario de actividades comenzará temprano en la quinta de San Vicente, donde se lanzará el Instituto de Formación de Dirigentes del PJ bonarense. Irán el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el vice Alberto Balestrini.
Luego, la agenda de actos kirchneristas se trasladará al Teatro Argentino de La Plata en el que se entregará un diploma de Ciudadano Ilustre al dirigente peronista Antonio Cafiero. Ese homenaje, convocado para las 19, esconde otras intenciones: una demostración de fuerza hacia adentro del PJ bonaerense, hoy un aliado estratégico de Néstor Kirchner.
Se espera que las plateas estén saturadas por ministros del Gobierno, diputados, legisladores provinciales y una treintena de intendentes del Conurbano. Según los organizadores, no está garantizada la asistencia de Cristina Fernández de Kirchner.