POLITICA
Toma de colegios

Leandro Santoro chicaneó a Larreta por la multa a padres de alumnos que tomaron escuelas

El diputado nacional se quejó por la decisión de cobrarle una multa a los padres de estudiantes que participan de las tomas. Qué le dijo al jefe de Gobierno.

Leandro Santoro y Rodríguez Larreta
Leandro Santoro y Rodríguez Larreta | CEDOC-PERFIL

El Gobierno porteño tomó en las últimas horas la controvertida decisión de cobrarle una multa de un millón y medio de pesos a las familias de estudiantes que participaron de las tomas de colegios en los últimos días. La medida generó múltiples reacciones de rechazo por parte del Frente de Todos y uno de los que levantó la voz fue Leandro Santoro

Es que el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires publicó un tweet con el que buscó criticar la decisión porteña poniendo de manifiesto otra problemática que tiene la Capital Federal: la gestión de las grúas. 

Terminó la toma estudiantil del colegio Mariano Acosta y el gobierno envió la factura a los padres: $ 1.5 millones por día

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hola @horaciorlarreta! ¿Qué te parece si en lugar de cobrarles a los padres de chicos de los colegios tomados les cobras el canon atrasado a las grúas q hace 15 años se hacen millos con la q le sacan a los vecinos y a la ciudad no le entra ni un peso?", se preguntó el legislador nacional. 

Si bien arrobó directamente al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no hubo una respuesta directa del titular del Ejecutivo porteño. 

Las tomas en colegios de la Ciudad arrancaron a principio de semana con el Mariano Acosta y luego se extendieron por más de una decena de colegios secundarios en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias y las viandas. La respuesta oficial fue demandar a los padres y madres de los estudiantes que participaron de la medida de protesta e imponer una multa de $1,5 millones. 

Las tomas de colegios

Durante la noche del martes se intensificó la presencia policial con efectivos que custodiaron las escuelas y controlaron la situación en varias de las escuelas que permanecen tomadas. También se supo que ya comenzaron a llegarle notificaciones a las familias de los estudiantes que participaron de las medidas. 

Soledad Acuña 20220810
Acuña y Larreta, intransigentes contra las tomas de colegios.

“Ya está claro en las pautas de actuación ante una toma que las autoridades deben convocar a las familias para que retiren a los estudiantes o se hacen responsables ellos de lo que suceda con el patrimonio y las personas”, dijo esta semana en Radio Mitre la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

Ya son 13 las escuelas tomadas en CABA: se sumó el Carlos Pellegrini

“Elevamos esos nombres de los que sostienen y apoyan la toma a la Justicia. La Ciudad está denunciando penalmente a los padres”, ratificó la funcionaria.

 “Son menores de edad. A los adultos, intervención a la justicia penal. A los menores, los días que perdieron deben recuperarlos”, sostuvo después de ser consultada sobre la postura de la Ciudad ante la medida.

AS/fl