jueves 08 de diciembre de 2022

Leo Fariña "evalúa si es conveniente" declarar ante el juez Casanello

Su abogado reconoció que podría negarse a comparecer ante el magistrado. Debería presentarse mañana a las 10 en Comodoro Py.

09-06-2013 19:09

El abogado de Leonardo Fariña reconoció hoy que "evalúa si es conveniente" que su cliente se presente ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que investiga la supuesta red de lavado de dinero en la uqe participarían, entre otros, el empresario K y exsocio de Néstor Kichner, Lázaro Báez

"Estamos terminando de analizar el material probatorio que teníamos documentado en el expediente para poder tomar una decisión respecto a la estrategia que se va a seguir el lunes", precisó el letrado Iván Mendoza.

En declaraciones a Radio América, el abogado admitió que Fariña "tiene la obligación de sentarse frente al magistrado". Pero "desde la defensa analizaremos nuestra situación, si es conveniente que declare", aclaró.

Fariña quedó involucrado en la "ruta del dinero k", luego de ser entrevistado en una cámara oculta por el periodista Jorge Lanata, en la que reveló cómo era la supuesta trama de lavado de dinero de Lázaro Báez. Tras revelar la compleja red financiera, se ocupó de desmentirse en televisión 48 horas después.

Por tal motivo, el juez que lleva adelante la causa Sebastián Casanello, lo llamó a indagatoria para mañana a las 10 horas junto con el otro testimonio que tuvo lugar el 14 de abríl en Periodismo Para Todos: el del exdueño de la finanaciera SGI, Federico Elaskar.

En los últimos días, la defensa había solicitado una prórroga sobre la declaración de Fariña, aunque el requerimiento no fue autorizado por el magistrado porteño. "Volvimos a solicitar una prórroga para la convocatoria a una declaración indagatoria respecto de Fariña y el juez consideró que no era necesario", explicó Mendoza.

En este sentido, explicó que había solicitado la postergación de la declaración del contador "para poder tener todos los elementos necesarios que tienen que ver con la investigación y dar respuesta a los puntos que debiera interesarle (al juez) respecto de Fariña" y no por "miedo".

En esta Nota