POLITICA
Intentaran perjudicarlo para favorecer a Blumberg

León Arslanián acusó a la agencia oficial Télam

El titular de Seguridad bonaerense puntualizó que el supuesto saqueo el domingo a la noche en una estación de peaje cercana a Pablo Nogués no existió. Calificó a la versión como una "gran operación".

1218arslanian468cedoc
Arslanin dijo que, cada vez ms, se inclina por la hiptesis de un secuestro. | Cedoc.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, acusó hoy a Juan Carlos Blumberg de llevar adelante "una gran operación psicológica y política" que busca "agitar el fantasma de la inseguridad" de cara a las elecciones de octubre, en la que el padre de Axel podría aspirar a un cargo en la Provincia.

Más tarde, los dichos de Arslanián fueron respaldados por el gobernador Felipe Solá, mientras que Blumberg volvió a acusarlo de "ocultar" las cifras de hechos delictivos y aseveró que "en la Provincia, hay una epidemia de inseguridad".

"Puedo asegurar que estamos, hoy por hoy, en el medio de una gran operación psicológica, política en el año electoral, buscando hacer eje en este problema tan sensible, acudiendo a las peores armas, como por ejemplo la fabricación del hecho de la Panamericana", manifestó Arslanián a radio Continental.

Blumberg, por su parte, ratificó a la misma emisora ese episodio, presuntamente ocurrido el domingo por la noche a la altura de la localidad de Pablo Nogués, donde ladrones habrían aprovechado una congestión de tránsito frente a una estación de peaje.

Arslanián dijo que el tema se originó en un cable de la agencia oficial Télam de las 4.22 de la mañana y señaló que "esa es la puntada inicial de lo que es toda esta gran operación, como yo la denomino".

Según el funcionario, "no hubo una sóla denuncia sobre el particular", y mencionó a " dos personas que salieron a hablar por radio", que luego evitaron ratificar la denuncia ante la Justicia.

Arslanián también ubicó en esa presunta "operación" a las denuncias de robos en countries.Según dijo, "este fantasma que están agitando de la inseguridad, es un acto de irresponsabilidad absoluta", pero aclaró que "lo que me trae tranquilidad es que se termina el 28 de octubre, porque pasado el tiempo electoral, las aguas volverán a su cauce".

Refiriéndose concretamente a Blumberg, Arslanián reiteró que "a partir de la tragedia personal que le tocó vivir, descubrió que era posible proyectarse en la vida política del país y sacar réditos de su circunstancia". Por su parte, Blumberg afirmó que "la inseguridad no tiene ideología" y agregó que "la que más la sufre es la gente pobre, que hasta tiene que pagar 'peaje' para volver a su casa".

Tras ratificar el hecho de la Panamericana, negado por Arslanián, Blumberg enfatizó: "estamos como en el Far West".

Por último, Blumberg refutó al gobernador Felipe Solá señalando que "esto no es un problema político, es algo que él ha sembrado durante todo su mandato. Es lo que está recogiendo actualmente. El ha desarticulado a la policía".

Más tarde Felipe Solá, aseguró hoy que "el hecho de inseguridad de la Panamericana no ocurrió" en referencia al episodio donde presuntamente delincuentes habrían asaltado a ocupantes de automóviles que aguardaban en la fila del peaje y consideró que la trascendencia que tuvo en los medios este hecho "fue para instalar la inseguridad en la agenda de la provincia".

Estas declaraciones fueron realizadas al término de un acto en San Miguel, donde inauguró un nuevo edificio del Registro Provincial de las Personas.

Solá insistió: "fue un invento para instalar en la agenda un hecho de inseguridad fenomenal, espectacular que asuste a los millones de automovilistas que circulan por la autopista".

"Yo, como gobernador, a las 72 horas de eso, quiero decirles que no ocurrió, no hubo absolutamente nada", enfatizó.
"El hecho no esta registrado por ninguna de las cámaras de los peajes, ni de la 8, ni del acceso a Pilar y tampoco en las cámara de la ruta 9" y agregó "no hay testimonio de ningún empleado de todas las casillas de peaje, nadie dijo absolutamente nada; ¨ no les parece raro?", se preguntó.

Explicó luego que "una mujer hizo una declaración en una radio, averiguamos quien era, fue visitada por la policía y les dijo que a ella no la habían robado pero que había visto a otros" y añadió "se negó a hablar, insistió en que a ella no le había pasado nada, que no era cierto", indicó Solá.

El gobernador indicó luego "trasladamos el caso al fiscal que la llamó a declarar y no concurrió por que estaba enferma y también se negó a que vaya a su casa para tomar su testimonio".

"Este hecho no ocurrió pero todas las radios hablaron del episodio, en una editorial de un diario importante también se habla de este hecho" y añadió "con esto quiero decirles que a veces se puede tejer una urdimbre, inventar algo, hacerlo circular por todos lados con una enorme velocidad y no ocurrió, todo fue una mentira", remarcó el mandatario.

Solá pidió a la ciudadanía a que denuncie los hechos delictivos "porque hay pícaros que en un año electoral lo que quieren es ensuciar la cancha todos los días llenándola de malas noticias, repitiendo las malas noticias hasta que uno crea que el país no tiene salida".

"Este país tiene salida, está bajando la inseguridad comparándola con el 2002 y 2003, esta creciendo y hay más trabajo" y acotó: "a la inseguridad no se la combate con campañas políticas o acusando a funcionarios, se la combate uniéndose, fortaleciendo a la Policía, al Poder Judicial y yendo para adelante con el Estado", concluyó.