POLITICA

Leonardo Jara negó que fuera el novio de Candela Rodríguez

El último detenido del caso asegura que no se presentaba en la Justicia por temor a ser encarcelado por otra causa.

Para los ivnesigadores, Jara fue el encargado de engañar a Candela para lograr que la raptaran.
| Cedoc.

Leonardo Jara, acusado de haber "entregado" a Candela a sus secuestradores, negó cualquier vinculación con el caso que investiga el secuestro y muerte de la niña, afirmó que no la conocía y sostuvo que no tuvo ninguna relación amorosa con ella. Sin embargo, el hombre -de 34 años y que ya tenía una condena a 18 años de prisión- seguirá preso, sospechado de prestar una colaboración necesaria en el secuestro, aunque también podrían imputarle el delito de "abuso sexual", un hecho que hasta ahora no fue atribuido a ninguno de los ya imputados.

En las primeras horas, Jara fue asesorado por un defensor oficial, pero luego tomó su representación legal la abogada Claudia Fernández para acompañarlo en la declaración indagatoria frente al fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jara, de 34 años, negó haber sido el novio de la nena y desmintió a los testigos que lo involucraban en un affaire amoroso con la menor, dijeron fuentes del caso. Explicó que se había desaparecido de sus lugares frecuentes porque temía ir preso por otra causa donde lo estaban buscando, pero aclaró que no se hallaba prófugo porque su condena ya había terminado.

Es que Jara estuvo involucrado en el tiroteo de un policía y públicamente se aseguró que estaba prófugo por esa causa, pero a medida que fue avanzando la investigación por el secuestro y crimen de Candela el fiscal se convenció de su vinculación con el hecho.

Fue así que hace varias semanas la Justicia también dictó la orden de captura de Jara en esta investigación y terminó detenido cuando se dirigía a la casa de un familiar a vender un auto para conseguir dinero que le permitiera escapar de la policía, según las fuentes cercanas a la Fiscalía.

Según dos de los 16 testigos de identidad reservada que figuran en la causa, Jara se acercó a Candela aprovechando su presunto parecido físico con algún integrante de la banda "Los Wachiturros", favoritos de la nena, y así logró ganarse su confianza. De acuerdo con la hipótesis fiscal, Jara "jugó" a hacerse el "novio" de Candela para obtener datos sobre un dinero que guardaba la familia de la nena.