POLITICA

Leuco le insiste al Papa Francisco: "Usted está por cometer un error"

El periodista retomó en su programa de televisión la carta enviada al Papa. "Está devaluando su propia palabra al recibir a Cristina". Video.

Leuco, nuevamente arremeta contra el Papa y Cristina
| Captura TN

El conductor de Los Leuco se refirió a la carta que le envió a Francisco por la reunión que está por tener con Cristina Fernández de Kirchner y a la contestación del Pontífice.

Según consignó TN, Alfredo Leuco se refirió en el comienzo de su programa a la misiva que le mandó al Papa por la reunión que el pontífice va a tener con Cristina Kirchner, cuyo escrito fue respondido por el propio Francisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Busco la verdad. Soy periodista. Pero hay una porción de los argentinos que está molesta por la cita que va a tener con Cristina Kirchner. Le pido mil disculpas por el atrevimiento, Francisco", comentó al aire Leuco.

"Usted tiene todo el derecho a hacer lo que considere correcto y a dialogar con quien le plazca. Yo no soy nadie, pero mi trabajo tiene siempre la obligación de tener la mirada crítica. De ser abogado del hombre común y fiscal del poder. (...). Mucha gente, tal vez una mayoría de compatriotas, piensa que usted está por cometer un error. Que está devaluando su propia palabra que vale oro", añadió.

Y recordó los párrafos de su carta: "Usted dijo que no iba a recibir a ningún político más hasta después de las elecciones y que dijo que se había sentido usado por la política argentina. Algunos amigos que lo han visitado me contaron en confianza que usted hizo clara referencia a dos momentos. Cuando Martín Insaurralde y el Cuervo Larroque abusaron de su confianza y lo utilizaron para hacer propaganda electoral. Uno directamente hizo un afiche de campaña con la foto y el otro puso en sus manos una camiseta de La Cámpora. Una de las organizaciones más dogmáticas del cristinismo".

"Por eso no se entiende el motivo que usted tiene para faltar a su palabra y abrirle las puertas de su casa por quinta vez a la candidata Cristina".

"Permítame que le diga papa Francisco, usted reclama manos limpias, uñas cortas, y ética para la función pública y éste Gobierno es el más corrupto de la historia argentina".

Por último, Leuco, se refirió a la primera mandataria: "Cristina es una mujer poderosa desde todo punto de vista. Usted nos reclama el diálogo y este Gobierno instaló el odio".