La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal concedió con efecto devolutivo el recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional contra la resolución de ese tribunal que, el 6 de diciembre último, había prorrogado la medida cautelar requerida por el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ahora será la Corte Suprema la que definida sobre la medida cautelar sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios.
Según fuentes judiciales "el efecto devolutivo" significa que que la extensión de la cautelar sigue vigente, según la resolución firmada por los camaristas Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.
El viernes Perfil.com había anticipado el fallo del juez Alfonso quien "rechazó la acción declarativa de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Clarín SA" y ordenó el "inmediato levantamiento de toda medida cautelar dictada en el presente proceso" en la sentencia de fondo más esperada por la Casa Rosada en la prolongada contienda por la Ley de Medios.
El lunes por la mañana el Grupo Clarín apeló el juez federal Horacio Alfonso quien concedió la apelación presentada por el Grupo Clarín tras haber declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios y dejó en suspenso su fallo. Por la mañána del lunes el titular del AFSCA, Martín Sabbatella se hizo presente en la sede del Grupo Clarín para notificar la transferencia de licencias.