Un total de 159 hinchas de Boca Juniors recuperaron su libertad y apenas 24 continúan detenidos tras haber protagonizado el domingo una pelea entre dos facciones de la hinchada "xeneize" en el barrio de La Boca, donde hubo al menos un hombre herido de una cuchillada, además de una camioneta incendiada y un auto volcado.
Según informó Policía Federal, continúan detenidos 23 hinchas en la seccional 24a y uno en la comisaría 30a, tras los violentos hechos ocurridos el domingo por la tarde en inmediaciones del estadio de Boca, en momentos en que el grueso de la hinchada se disponía a dirigirse a la cancha de Argentinos Juniors para presenciar el partido de su equipo frente a Huracán.
Por causas que se investigan, integrantes de dos facciones de la hinchada se trenzaron en una pelea que se extendió por las calles Espinoza, Martín Rodríguez, Martínez, Palos y Solesi.
En medio de la pelea hubo al menos un disparo de arma de fuego (una pistola 635) y un hincha resultó herido de arma blanca en un glúteo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Argerich, donde permanece "en calidad de detenido, internado y fuera de peligro", dijeron los informantes.
En el lugar de la reyerta, los policías que iban a acompañar la caravana hasta La Paternal detuvieron a otros 182 hinchas y secuestraron una pistola, precisaron las fuentes. Durante la descomunal gresca un grupo de hinchas incendió una camioneta Mercedes Benz Sprinter y volcaron un automóvil Dodge 1500.
Fuente: Télam