POLITICA
Por ello, se liber la ruta 14

Liberaron a ambientalistas anti-Botnia detenidos

Este mediodía hubo incidentes entre los asambleístas entrerrianos y la Guardia de Infantería en la terminal de Buquebús, en una manifestación de repudio a Botnia. Un dirigente resultó herido y otros, detenidos.

default
default | Cedoc

Los ambientalistas de Gualeguaychú levantaron esta noche el corte de la ruta nacional 14 que mantenían en protesta por la detención de dos miembros de la Asamblea que rechaza la instalación de la pastera Botnia, detenidos este mediodía.

Un grupo de asambleístas y policías protagonizaron esta tarde violentos incidentes, durante un forcejeo en el acceso a la empresa Buquebús del barrio porteño de Puerto Madero, que dejó como saldo al menos un herido y dos detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta, los ambientalistas de Gualeguaychú cortaron varios puntos de la ruta nacional 14 hasta pasadas las 20 horas, que decidieron liberarla tras la liberación de los ambientalistas.

Todo comenzó cuando los manifestantes, en repudio a la pastera de la firma Botnia en Fray Bentos, se encadenaron a la reja perimetral de la empresa Buquebús y forcejearon con policías que intentaron desalojarlos.

A raíz de ello, un asambleísta - identificado como Alfredo D`Angelis, dirigente de la Federación Agraria - sufrió golpes y cortes en la cabeza, mientras que otro hombre, Mariano Arocena, fue demorado por la policía.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona porturaria, formaron un vallado humano y no dejaron pasar a los asambleistas, lo cual provocó fricciones . Una mujer sufrió una lesión sangrante.

El corte, que originó serios trastornos durante la jornada, quedó sin efecto una vez que se conoció la liberación de De Angeli.

Fuente: DyN y Télam