La jueza federal Sandra Arroyo Salgado liberó este martes al joven que había amenazado por Whatsapp al candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, luego de considerar que no había evidencia para imputarlo. Según los testimonios del caso, se trató de una confusión.
Pedro De Biasi, joven de Tapalqué de 18 años, pasó cuatro días detenido por enviarle a Bullrich mensajes como "Qué querés vos con mi novia?", "¿Qué te pasa? ¿No me contestás? Me tenés miedo?". Cuando leyó el contenido de esos -y otros mensajes- mensajes, Bullrich lo informó al Ministerio de Seguridad de Nación. Se inició un expediente y una investigación.
Al parecer, se trató de una confusión de De Biasi, quien encontró el contacto "Esteban. Cambiemos" en el celular de su novia, quien anotó el contacto cuando lo difundió en un reportaje televisivo y le escribió para agilizar un trámite por el pedido de una vivienda que estaba gestionando.
Por eso, la magistrada dictaminó la falta de mérito sobre el joven que ni siquiera sabía quien era Bullrich.
El sábado a la madrugada, un operativo comando de la Policía Federal viajó hasta la localidad ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial, allanó la vivienda de Di Biasi y lo llevó detenido e incomunicado hasta la DDI de San Isidro.
“La jueza actuó conforme a lo que establecen los procedimientos penales. Y lo hizo con celeridad. En menos de dos días logró conseguir las pruebas para que quede en libertad”, explicó a Clarín el abogado defensor que asistió a la familia, Miguel Angel Pierri.