Miguel Lifschitz se proclamó ganador de la interna del Frente Progresista Cívico y Social para la gobernación de Santa Fe sobre su rival, Mario Barletta. También admitió una "elección pareja, fuerza a fuerza" a nivel provincial con el aspirante del PRO, Miguel Del Sel.
"De acuerdo a los datos de nuestra mesa testigo, hemos logrado una cómoda ventaja dentro de nuestra elección interna, en números, de 70 a 30", proclamó el precandidato socialista desde su búnker de campaña en la capital de Santa Fe.
Lifschitz también habló de "elección pareja, fuerza a fuerza", con el PRO, aunque señaló que la coalición gobernante tenía una "ligera ventaja" de "un punto y medio, casi dos puntos". Al cierre de esta edición -con poco más de un 30% de las mesas escrutadas-, el PRO sumaba un 34,9 por ciento de los votos, mientras que el FPCyS llegaba al 31,2.
Acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti, el socialista agradeció a los santafesinos que "confiaron" en su propuesta e hizo un "reconocimiento" a la lista de Barletta, quien, dijo, "también ha hecho una muy buena elección", según informó la agencia DyN.
"Comienza otra etapa de este proceso electoral, ya están los candidatos definitivos en carrera, los que hemos ganado en las elecciones internas", dijo Lifschitz, y vislumbró una "elección polarizada" con el PRO en los comicios generales del 14 de junio, en los que, advirtió, "se van a discutir dos proyectos, modelos de gestión, historias y trayectorias".
"Va a haber una polarización y algunos de otras listas van a ir al Frente Progresista", concluyó.