POLITICA
Son 116 efectivos

Lista de los policías bonaerenses desplazados

La orden fue emitida por medio de dos resoluciones luego de una reunión entre el gobernador Felipe Solá y el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián. Son seis efectivos de la DDI de San Martín, que engrosan una lista completa de comisionados, directores, capitanes, tenientes, sargentos y otros oficiales de la fuerza.

default
default | Cedoc
Un total de 116 policías fueron declarados prescindibles por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, seis de ellos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín que habían participado en la investigación del secuestro del joven Hernán Ianonne.

La Resolución 2821/06 adoptada luego de una reunión de Arlanián y el gobernador Felipe Solá, declara prescindible al comisionado Oscar Alberto Giles y el capitán Gustavo Javier Espósito, ambos denunciados por haber intentado quedarse con parte del dinero que se pagó por la liberación del joven.

Los otros cuatro integrantes de la DDI de San Martín son el teniente primero Sergio Alejandro Reno, la teniente Silvina Fernanda Fe, el subteniente Juan Jasarevic y el sargento Claudio Fabián Suárez.

En tanto, a través de la Resolución 2822/06 fueron separados de la policía 39 efectivos involucrados en causas judiciales y administrativas.

Entre ellos un comisionado, Director de Sustracción de Automotores, quien integraba una banda de delincuentes que intentó robar, con el uso de sopletes y autógena, la caja fuerte del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en un supermercado mayorista de La Plata.

También un grupo de efectivos pertenecientes a la Dirección Sustracción Automotores que efectuaban procedimientos con el único objeto de exigir dinero para no judicializar las irregularidades detectadas.

Los policías echados son los oficiales Rubén Darío Montecchiari, Luis Horacio Bramuel, Carlos Diego Sayazo, Gustavo Darío Ruiz y Gabriel Ramón Bustos, y el comisionado Carlos Luis Martínez.

Los capitanes César Damián Hidalgo, Edgardo Claudio Robledo y Jorge Antonio Monfort; los teniente primeros Claudio Héctor Rivadeneira, Luis Antonio Stein, Christian Enrique Stainnekker, Diego Eduardo Castelo, Miguel Hugo Romero, Eduardo Alcides Sánchez, Hugo Domingo Cassetta, Adrián Fernando Figueroa y Luis Sebastián González Gramajo.

Los tenientes Juan Carlos Papastabru, Oscar Enrique Santa Maria, Alejandro Alberto Zarate y Fernando Ignacio Caride; los subtenientes Carlos Alberto Medina, Daniel Alberto Heindl, Gerardo Daniel Sánchez, Eduardo López, Aureliano Giménez y Ramón Rosaura Giménez.

También fueron declarados prescindibles los sargentos Marcelo Darío Casas, Alfredo Oscar Zapata, Diego Lucio Borrell, Juan José Martínez, Sergio Ricardo Márquez, Julio Omar Córdoba, Cristian Germán Cordisco, Orlando Gamarra, Jorge Ramón Cachi y Rubén Osvaldo Kopitko

Por último, Arslanián apartó de la fuerza por medio de la Resolución 2823 a 72 efectivos de nivel de conducción, como inspectores y capitanes, por desinterés en la preparación y falta de aptitud para el ejercicio de las funciones.