POLITICA
Lavado de dinero

Citan a declarar a 'Bebote' Álvarez en una causa de lavado contra Moyano

El juez Luis Armella convocó para el martes a líder de barra de Independiente por la causa que involucra a Hugo y Pablo Moyano.

Pablo Bebote Álvarez
Pablo | Captura TyC Sports

Pablo "Bebote" Álvarez, uno de los exlíderes de la barrabrava de Independiente, fue llamado a declarar, para el martes próximo, en una de las causas en las que se investiga a Hugo y Pablo Moyano por supuesto lavado de dinero en el club que ambos presiden.

Bebote está preso de manera preventiva por integrar una supuesta asociación ilicita y fue llamado para brindar su testimonio en calidad de testigo a pedido del Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella, dado que en el tramo de la causa relacionado con los Moyano, el tribunal comandado por el magistrado Luis Vitale se declaró incompetente. 

La causa se había iniciado por una denuncia de Juan Manuel Lugones, subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de que se conociera el "apriete" a jugadores y técnicos de fútbol pidiéndole sumas de dinero a cambio de no insultarlos en los partidos, como el caso del entrenador Ariel Holan, y con lazos con la dirigencia del club a través del dirigente Noray Nakys.

El barrabrava dijo que los Moyano extorsionaban a varias empresas de distintos rubros utilizando al club Independiente para "lavar y blanquear dinero" con la firma Aconra, de la familia del ex líder cegetista.

En este sentido agregó que el dinero que ingresaba al club por venta de jugadores que iban a parar a Luxemburgo, paraíso fiscal en el que Independiente tiene una cuenta desde la gestión de Javier Cantero.

El líder barra confesó que ese dinero era puesto a trabajar en el circuito financiero (legal e ilegal) y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club, en los que sólo se consignaba el monto original surgido de la venta de los futbolistas.