POLITICA
Recorrida en Santa Cruz

Pichetto y Frigerio hacen campaña en el feudo kirchnerista a 12 días de la elección

El candidato a vice de Macri y el ministro del Interior fueron a respaldar a Eduardo Costa, que pretende arrebatarle la gobernación a Alicia Kirchner.

Pichetto 20190730
Primeras actividades de Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio en Río Gallegos. | Cedoc

Con el objetivo de apoyar a los candidatos del frente de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, que le disputan la gobernación a Alicia Kirchner, esta mañana llegaron a Río Gallegos el candidato a vice de Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto, junto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Pichetto y Frigerio fueron a ponerle el hombro a la campaña de Eduardo Costa que disputará la Gobernación el mismo día que se hacen las PASO nacionales y tiene la intención de doblegar al kirchnerismo en su tierra. 

Fue el propio Costa quien junto a dirigentes del Frente “Nueva Santa Cruz” -versión local de Juntos por el Cambio-, recibieron a Pichetto y Frigerio en la aeroestación local “Piloto Civil Norberto Fernández”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rogelio Frigerio: "Fue una decisión valiente y disruptiva sumar a Pichetto al oficialismo"

Además de ofrecer una rueda de prensa, Frigerio y Pichetto recorrerán la firma frigorífica Faimali desde donde hace una semana se despachó una carga de 12 toneladas de cordero con destino a Japón, un logro que puso en valor el propio Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

También el candidato y el funcionario nacional participarán de una reunión ampliada con la totalidad de los candidatos del espacio, entre precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia, candidatos a la gobernación por el mismo Frente y candidatos a Diputados provinciales.

La agenda incluye una reunión con el sector gremialista que representa a las 62 Organizaciones Peronistas que han programado un acto en la sede de UATRE Seccional Santa Cruz, desde donde realizarán luego una caminata por las calles de la capital provincial.

Pichetto 20190730
Frigerio y Pichetto viajaron a Santa Cruz.

La imagen del gobierno nacional en Santa Cruz no es buena. Todas las mediciones marcan una baja tendencia de voto hacia la figura de Mauricio Macri. La provincia como gran parte de la región patagónica ha sido duramente castigada por los aumentos tarifarios que se profundizan aún más, en época invernal.

La recorrida patagónica de Pichetto y Frigerio, que incluye las provincias de Chubut y Tierra del Fuego, buscará revertir esos guarismos y alentar el voto hacia los principales referentes del espacio.

RT/MC