POLITICA
DUHALDISTAS MODELO 2011

Lo que no se vio del acto de Duhalde

Al precandidato presidencial lo acompañaron macristas, ex K, Tula y una gloria del fútbol. Video.

Todos los "duhaldistas" modelo 2011 que acompañaron al ex presidente en el lanzamiento de su candidatura.
| DyN

Eduardo Duhalde decidió rodearse de jóvenes del PJ Federal para lanzarse ayer a una nueva candidatura presidencial, esta vez para las elecciones de 2011. El ex mandatario apeló a un discurso para motivar a los sub-30 en la conquista del poder, pero abajo del escenario, en la primera fila, hubo varias caras conocidas de los últimos años de la política argentina.

Una de las primeras en llegar a Costa Salguero fue Graciela Camaño, quien se presentará como candidata a gobernadora de Buenos Aires. El cachetazo al ultrakirchnerista Carlos Kunkel envalentonó a la diputada nacional que, para combatir el calor que hacía en el salón, se pasó gran parte del discurso agitando un abanico. Cerca de ella, El Tula, mítico bombisto peronista, observaba con atención sin su tradicional instrumento que este año llevó al mundial de Sudáfrica 2010.

A su lado, estaba la infaltable Chiche Duhalde, quien se emocionó en varias partes del acto, y junto a ella se sentaron el titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo Momo Venegas, el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y la diputada Claudia Rucci. También se vio caminando por el salón al ex diputado Jorge Sarghini y el actual legislador nacional Eduardo Amadeo.

Unos asientos detrás de Chiche se ubicó el titular del gremio de Gastronómicos y esposo de Camaño, Luis Barrionuevo, cuyos muchachos hicieron las veces de “patovicas” para controlar la seguridad del candidato. A su lado, siempre sonriente y con más pelo que a principios de la década, el ex gobernador Carlos Ruckauf vitoreó a Duhalde y levantó sus dedos en “V”.

Los dos personajes que más llamaron la atención en primera fila fueron el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, convertido en “puntero yuppie” de Duhalde (hasta cantó la marcha peronista), que se la pasó charlando con el diputado y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, y el rabino Sergio Bergman, quien alguna vez acompañó activamente a Elisa Carrió.

En la previa del acto, el fugaz ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri, Abel Posse (señalado por el Gobierno Nacional como uno de los instigadores del conflicto de Villa Soldati), dialogó largo y tendido con el ex embajador argentino en Francia, Archibaldo Lanús. Y a pocos pasos de ellos, en la antesala del acto, también se vio muy sonriente a Fernado Galmarini, suegro del ex jefe de Gabinete Sergio Massa, al locutor Jorge Formento y al legislador porteño, Cristian Ritondo.

Al costado del escenario, junto a Posse y Lanús, estuvieron sentados el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el diputado y ex sciolista Alfredo Atanasof, ya recuperado de la parálisis facial que padeció durante el debate del Presupuesto 2011 y lo obligó a abandonar el recinto y el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, actualmente en las filas del PJ Federal. Delante de ellos, Miguel Ángel Toma, el titular de la SIDE en 2002, trataba de controlar la marea humana que se abalanzaba, intentando pasar a la zona VIP.

Quien pasó casi desapercibido, a pesar de estar en primera fila, fue el vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, peleado con su compañero de fórmula, el kirchnerista Celso Jaque. El que se robó todas las fotos fue, sin lugar a dudas, la ex estrella de River Plate, Norberto Beto Alonso, que posó con varios hinchas millonarios antes de ingresar al acto para escuchar a Duhalde. Juan Bautista Tata Yofre, también ex titular de la SIDE convertido en escritor best-seller, también dijo presente y se retiró solo en un taxi.
 
(*) de la redacción de Perfil.com