El constitucionalista Felix Loñ manifestó que, pese a que es partidario del proyecto de ley enviado por Cristina Fernández para reducir la cantidad de jueces de la Corte Suprema de Justicia –ver nota central-, no está de acuerdo con la manera de “implementación” de la medida.
En declaraciones a la agencia Télam, Loñ dijo que “personalmente” es “partidario de la reducción, pero llevar la composición actual de nueve miembros a cinco no puede tener una efectividad inmediata”.
Asimismo, el abogado constitucionalista se preguntó “cuál es la ventaja”, además poner en duda acerca del “cómo se adoptarán las decisiones”.
“Lo lógica sería reducirlo a siete miembros y modificar el decreto 1285 estableciendo que las decisiones se toman por mayoría absoluta, o sea con cuatro miembros”, explicó Loñ.
Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, Lóñ reiteró que "es favorable la reducción de los miembros", aunque advirtió que sería complicado implementarlo, por lo que explicó que "lo ideal es llevarlo a siete y probar su funcionamiento y, en un segundo paso, reducirlo a cinco, o dejarlo así".