El presidente Mauricio Macri descansa esta semana junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia los últimos días del año en Villa La Angostura luego de un año agitado. En ese marco es que el mandatario salió a hacer las compras con su pareja por los supermercados del centro, el propio lunes de la antesala navideña.
Lo curioso es que en una de las fotografías que se sacaron con vecinos y turistas se los vio con un particular look informal: Awada se mostró con una campera sin mangas, jeans, buzo y zapatillas, mientras que el jefe de Estado llevaba un buzo oscuro, pantalones cortos y crocs.
Creados en 2002 y popularizados en la última década, los crocs (en su versión más popular) son un tipo de calzado en forma de sueco, pero elaborado con resina de célula cerrada patentada (PCCR). Se venden en decenas de países y el principal argumento de venta es su comodidad, aunque son criticados por su informalidad. Acaso por eso, la vestimenta del líder de Cambiemos no pasó desapercibida y se hizo viral en redes a las pocas horas de que salieran a comprar un frasco de aceitunas.
Los Simpsons lo predijeron.
— Adrián Roberto (@Adronis) December 26, 2018
Cambien urgente al asesor de imagen.#BuenMiercoles crocs #Macri pic.twitter.com/AucvNVmHr6
Macri de compras navideñas: fue a un super por un paquete de aceitunas
Macri sale un 25 de diciembre a comprar en Crocs y la gente que se encuentra también anda en Crocs. Esto es más tenebroso que Trump llamando a los niños en Navidad pic.twitter.com/j4sIYhl1NZ
— rg (@rufian) December 26, 2018
Macri y su familia seguirán con su estadía en el Country Club Cumelén, a unos 5 kilómetros de Villa La Angostura. Dentro de las posibles actividades coordinadas del jefe de Estado en el sur se espera que se encuentre con los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck. A su vez, Macri podría asistir el próximo jueves a un acto por las nuevas conexiones de gas en el barrio 645 Viviendas, situado en San Carlos de Bariloche.
Antes de que Macri emprendiera sus últimas vacaciones del año, llamó la atención la decisión de no presenciar la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil el 1 de enero, aunque ya confirmaron un encuentro el 16 del mismo mes en Brasilia. Entre las hipótesis del faltazo se cree que es una respuesta al rechazo del exmilitar de visitar la Argentina en el G20 y elegir Chile como primer país una vez que asuma en su cargo.
#Macri y sus #Crocs pic.twitter.com/ZdB3ygtboe
— Isma Piérola ⭐⭐⭐ (@ismagram) December 26, 2018
J.D./F.F.