El candidato a presidente por Recrear, Ricardo López Murphy, reconoció que "hizo una mala elección" y evaluó que "la votación se ha movido hacia otro espacio opositor y eso nos ha perjudicado".
"La elección se movió hacia una búsqueda de concentrar el voto opositor y eso fue muy ostensible en las últimas semanas", dijo López Murphy, desde su bunker.
López Murphy entendió que "se quería forzar un ballotage" y entendió que "eso creo que fue un error de la ciudadanía".
López Murphy fue el primero de los candidatos presidenciales en reconocer su derrota en las elecciones de hoy, aunque, desde su búnker, criticó las "irregularidades" del proceso electoral y se sumó a las denuncias de otros candidatos de la oposición.
" El proceso electoral fue no propio de una república que respeta la legalidad y el pluralismo. Durante la campaña ya habíamos hecho innumerables denuncias de irregularidades", advirtió el candidato por Recrear.
Por eso, "hemos adherido al reclamo de la oposición de censurar" los resultados de hoy, agregó el candidato.
El ex ministro de Economía se presentó a las elecciones de hoy con una doble candidatura a Presidente y a Diputado, aunque por el momento los números tampoco indican que lograría quedarse con la banca.