POLITICA
Consider que la crisis por las inundaciones pudo haberse paliado

López Murphy cree que Alperovich hizo "electoralismo"

El titular de Recrear sostuvo que el gobernador de Tucumán priorizó las obras "visibles". El ex ministro de Economía marcó la necesidad de haber contado con los cauces pluviales faltantes.

default
default | Cedoc

El fundador de Recrear, Ricardo López Murphy, evaluó que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, pactó con el gobierno de Néstor Kirchner la realización de obras "visibles" en detrimento de otras más necesarias que podrían haber paliado la catástrofe generada por las inundaciones.

“Los hechos desgraciados deben ayudar a la reflexión del gobierno tucumano, que privilegió las obras visibles a los futuros electores por sobre aquellas realmente necesarias en los cauces de los ríos o en los desagües pluviales”, aseguró en diálogo con el diario tucumano La Gaceta.

El gobernador tucumano, que tomó la provincia en estado crítico tras la gestión de Julio Miranda (de quien Alperovich fue ministro de Economía), logró concertar con el ministerio de Julio de Vido una serie de obras públicas de alta repercusión, alguna de las cuales mereció presentaciones ante la Justicia por parte de la oposición.