Dos días después de la histórica condena al capellán de la Policía bonaerense Christian von Wernich por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, el candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, volvió a cuestionar hoy la reapertura de causas ya juzgadas por violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la última dictadura militar al sostener que "no se puede aplicar una ley retroactivamente".
" No se puede juzgar a una persona dos veces por la misma cosa", apuntó el candidato, en el marco de un proceso judicial que lleva adelante la reapertura de causas judiciales contra ex represores.
En declaraciones a radio Continental, López Murphy recomendó que si comienzan los juzgamientos por los delitos que ocurrieron durante la última dictadura, "la ley tiene que ser pareja para todos".
López Murphy destacó que existe el Tratado de Roma que "no permite que usted al terrorista chileno le de un tratamiento y al terrorista de ETA le de otro tratamiento". "Si hay crímenes de lesa humanidad son todos crímenes de lesa humanidad, no algunos", añadió el candidato presidencial.
"Si vamos a juzgar, vamos a juzgar a todos los terroristas, a muchos que actuaron y actúan todavía. La ley tiene que ser pareja", concluyó, sin muchas más precisiones.
Fuente: DyN