Con rostro desencantado, el líder del partido de centroderecha Recrear, Ricardo López Murphy, confirmó en conferencia de prensa el fin de la posibilidad de un acuerdo electoral con la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de cara a las elecciones de octubre próximo.
“Hubo dificultades para amalgamar frentes diferentes”, afirmó el “Bulldog”, quien dijo que las existencias de alianzas preexistentes no permitieron la concreción de un acuerdo con la titular del ARI.
López Murphy lamentó la imposibilidad de conformar un frente como “el Pacto de La Moncloa” o la “Concertación Chilena”, puesto que “la sociedad argentina necesita la más amplia coalición para la defensa de la república”.
Por ejemplo en Brasil, señaló López Murphy, “el frente que acompañó al ex presidente Henrique Cardoso era un frente muy amplio, con grandes enfrentamientos pasados”, mientras que añadió que “aceptar frentes electorales tal cual son es significativo”.
Finalmente, el “Bulldog” reafirmó su postulación a la primera magistratura, al decir que “es verdad que nosotros estábamos dispuestos a bajar la candidatura”, sin embargo, dijo, “nunca he dejado de ser candidato a presidente” por Recrear.