POLITICA
Mientras Macri visita capitales europeas

López Murphy lanzó su fórmula presidencial sin el PRO

El "Bulldog" justificó la total ausencia macrista en que "en provincia la situación del PRO es compleja". Mauricio, en tanto, estuvo con Lula en Madrid y aseguró que el presidente brasileño vendrá a su asunción en diciembre.

0917macri468dyn
| Dyn

Mientras el líder del PRO Mauricio Macri hizo sociales hoy en Madrid y aseguró hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, se comprometió hoy a participar de su asunción como electo jefe de gobierno porteño el próximo 10 de diciembre, el candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, lanzó su fórmula presidencial junto al diputado Estéban Bullrich con un acto en Vicente López. El "Bulldog" dijo esta noche que siente "una gran motivación" para encarar la pelea electoral rumbo a octubre y anticipó que promoverá "el valor del trabajo" como el eje central de su campaña.

En el acto de lanzamiento de su fórmula que comparte con el diputado Esteban Bullrrich realizado en el Centro Asturiano de Vicente López, el candidato López Murphy dijo que hará hincapié en "una férrea defensa de la ética del trabajo y en el mérito del esfuerzo".

"Estoy con una gran motivación y una gran convicción sobre lo que tengo que defender en esta campaña y de la importancia de los valores e ideas que vamos a promover"
, dijo a Télam.

Explicó la ausencia de los aliados macristas en el acto en el hecho de que "en la provincia (de Buenos Aires) la situación de la coalición PRO es compleja" pero adelantó que sí compartirán el lanzamiento de la fórmula en la Capital Federal. "En el resto del país Recrear y Compromiso para el Cambio van juntos a la elección de octubre", aseguró López Murphy.

Volviendo a Macri y su visita a Madrid, el líder del PRO aseguró hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, se comprometió hoy a participar de su asunción como electo jefe de gobierno porteño el próximo 10 de diciembre.

Así lo informó Compromiso para el Cambio en un comunicado, al señalar que durante un breve encuentro en el Hotel Palace de Madrid, España, Macri invitó a Lula Da Silva a su asunción, minutos previos a participar de una disertación del jefe de Estado de Brasil y el príncipe Felipe de Borbón.

Más tarde, el titular de Compromiso para el Cambio -que el sábado pasado inició una gira por España e Italia- se reunió con empresarios y banqueros españoles, quienes le manifestaron su interés de realizar inversiones y otorgar financiamiento en la Ciudad de Buenos Aires para la realización de obras públicas. Macri también mantuvo un encuentro con el ex presidente de España, José María Aznar, en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

Participaron de la reunión el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, el de Banco Santander, Emilio Botín, y el de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez. Allí, los empresarios le plantearon la "necesidad" de que la ciudad de Buenos Aires "logre su plena autonomía para tratar toda inversión y financiamiento directamente con el alcalde".

"Es necesario también que haya un marco legal de seguridades y garantías" para los inversores, agregaron voceros del principal referente de PRO. En tanto, señalaron que los banqueros tienen previsto un viaje a Buenos Aires con el objetivo de reunirse con los equipos técnicos del próximo gobierno y avanzar en el diseño de las obras, principalmente en materia de transportes.

Macri también se entrevistó con el líder opositor y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en la sede partidaria de la calle Génova, y dialogaron sobre la situación política de la Argentina, entre otras cuestiones.

Fuente: Dyn y Télam