POLITICA
Internas en la centroderecha

López Murphy le advirtió a Macri que “si no se admiten los problemas no se puede avanzar”

Así se refirió a la coalición que mantienen ambas figuras. Es por las reuniones privadas entre dirigentes macristas y el ex ministro Roberto Lavagna. "La política no se puede hacer en lugares reservados, sin que el pueblo sepa de qué se trata", sentenció.

default
default | Cedoc
Comenzaron los roces en la centroderecha, y así lo dejó a la vista el presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, al lanzar una dura advertencia a su socio político Mauricio Macri y afirmar que "si no se admiten los problemas" en el seno de la coalición "no se puede avanzar".

"La política no se puede hacer en lugares reservados, sin que el pueblo sepa de qué se trata", aseguró anoche López Murphy en un acto en el barrio porteño de Balvanera, al referirse a las reuniones privadas entre dirigentes macristas y el ex ministro Roberto Lavagna.

A pesar de no haber referido directamente a el en su discurso, López Murphy admitió a Télam que se refería a su socio de la coalición Propuesta Republicana, el diputado y titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.

"Tenemos problemas por las reglas de juego, no por candidaturas y lo primero que tenemos que hacer es resolver estos problemas internos de manera inteligente, no ocultándolos", dijo López Murphy.

Cuando se le preguntó si había hablado con Macri en estos términos durante la reunión que tuvieron en las oficinas del diputado Pablo Tonelli, el presidente de Recrear fue categórico: " Eso está clarísimo", sostuvo.

Por la mañana, Macri había negado la existencia de malestar en la fuerza por los gestos hacia el lavagnismo.

La dura crítica a Macri se produce a solo 24 horas de una reunión que ambos mantuvieron para limar asperezas por los "desencuentros" que ocasionaron en el seno de PRO, los contactos entre dirigentes macristas y Lavagna.

"Si no somos capaces de esto (de solucionar los problemas internos) no vamos a tener autoridad para liderar esa gigantesca coalición opositora que yo creo debe armarse", disparó López Murphy ante militantes de su partido en el centro Lalín, de Moreno al 1900.

"A mi no me pasa dos veces. Los problemas hay que resolverlos hoy, no mañana, porque acá no hay nada resuelto. Decir lo contrario es mentira", advirtió.