El candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró ayer que aliarse con Roberto Lavagna significaría una “subordinación", pero estimó que sería “clarificador” saber si Mauricio Macri apoya al ex ministro, para evaluar las “lealtades” de su socio en el PRO, a quien reclamó una definición al respecto.
"Sería subordinándonos", retrucó López Murphy, en diálogo con Radio Uno, cuando le sugirieron que Macri analiza una posible alianza con Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, y candidato presidencial por UNA.
"La política necesita alianzas, negociación y comprensión, pero en términos de un acuerdo mutuo, no de una subordinación", dijo López Murphy
No obstante, el líder de Recrear consideró que un futuro apoyo de Macri a Lavagna "clarificaría el panorama" en PRO, y daría una "clara noción de dónde están las lealtades" de Macri, su socio político, " sus consecuencias con las ideas y con el programa defendido" por ambos.
“Sería iluminante al menos para mí", insistió López Murphy, que ratificó que seguirá adelante con su candidatura, sea cual fuere el destino de su sociedad política con Macri.
"Lo que no puede haber acá es indecisión; hay que tomar un rumbo y hacer frente a las circunstancias, que yo sé que son difíciles. Pero justamente porque son así, difíciles, no le pido a nadie que ponga el cuerpo, lo pongo yo", reflexionó.
El líder de Recrear recomendó a Macri que ponga fin a su "indecisión" en cuanto a si lo apoyará o no en octubre, e insistió con que la indefinición de Macri "le hace daño primeramente a él", pero también "a todo el espacio" político del PRO.
López Murphy dijo que tomará el 20 de agosto como el último plazo para presentar formalmente su postulación, con o sin el apoyo de Macri, por entender que Recrear ya tuvo "la paciencia más grande que se puede tener" y "aguardó todo lo que se puede aguardar".
"La idea de que (Mauricio Macri) no sepa qué hacer frente a las elecciones nacionales no es una idea muy constructiva", advirtió, e insistió con que "en representación de las ideas" del PRO, él debe competir en octubre, "en la medida que no surja nadie mejor".
"Con las elecciones se puede hacer cualquier cosa, menos ignorarlas; las tenemos frente a nosotros y hay que tener el coraje de enfrentarlas", remarcó.
Fuente: Télam