El candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó en el partido bonaerense de Morón, que la "clave" de los comicios del 28 para la oposición es "lograr que vote mucha gente". Por elevación, criticó al líder del PRO, Mauricio Macri.
Acompañado del candidato de Recrear a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Nahabetián, el "bulldog" especuló que "si vota más del 85 por ciento del electorado se beneficiará la oposición; si vota menos del 70, le servirá al ofialismo".
En un bar de esa ciudad bonaerense, López Murphy aprovechó también para pedirle a los votantes "que no compren falsas polarizaciones" y aludió así, aunque sin nombrarla, a su contrincante de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien da por seguro que llegará al ballottage.
"Necesitamos hacer una gran elección: ganemos o perdamos, las Cámaras (de diputados y senadores) necesitan gente que pueda ser
útil al país", remarcó López Murphy.
Curiosamente, al ingresar a la confitería La Intendencia, ubicada frente a la plaza principal de Morón, López Murphy fue saludado por la postulante a gobernadora aliada de Carrió, Margarita Stolbizer, quien tiene sus oficinas en la misma cuadra.
"Bienvenido a mi pueblo", dijo al líder de Recrear Stolbizer, pero más tarde, la dirigente esquivó dar su opinión sobre la invitación de Carrió a López Murphy a sumarse a un eventual gobierno en el futuro.
"El va a ser diputado nacional", respondió Stolbizer con una sonrisa sobre la posibilidad de incorporar al "bulldog" a la gestión de gobierno.
Por su parte, López Murphy también eludió una respuesta seria en la conferencia de prensa sobre su ex compañera de las ligas radicales.
"Carrió todavía no subió el nivel de elogio sobre mi persona como lo hizo con (su futuro ministro de Economía, Alfonso) Prat Gay", bromeó cuando le preguntaron si aceptaría un cargo.
Palos a Macri. López Murphy marcó fuerte su apoyo a la fórmula bonaerense que encabeza Nahabetián al considerar "riesgoso" que el electorado de la provincia vote "alguna lista que omita candidato a presidente", en obvia alusión al binomio de Unión-PRO, encarnado por Francisco de Narváez y Jorge Macri.
"El voto en blanco es un voto que afianza el voto del oficialismo; espero que la gente vote bien y vote la lista 48 de López Murphy-Esteban Bullrich", bromeó el "bulldog".
Fuente: Télam