POLITICA
AUTOCRITICA

López Murphy: "Me equivoqué con Macri"

El líder de la Corriente Convergencia Federal criticó al jefe de Gobierno porteño y se arrepintió de haberlo apoyado en su momento. Qué dijo y por qué ahora está en la vereda opuesta.

0409murphy468ced
| Cedoc

Ricardo López Murphy criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que fue "el descrédito en que cayó" lo que desactivó el acuerdo con el kirchnerismo en torno al juego y destacó que "cuando uno se propone aliarse a esas actividades, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse". "Yo reconozco que me equivoqué en auspiciarlo a Macri.

La sociedad se siente enormemente agredida, porque no hay gobierno que haya subido más los impuestos que este. Yo me alejé a tiempo. El tema de los valores y del juego, es una de las grandes enfermedades de la política argentina", confesó.

El líder de la Corriente Convergencia Federal (CCF) recordó que "desgraciadamente pasaron las cosas que nos llevaron con Macri a las disidencias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 
"Hace tiempo atrás yo decía que había que manejarse drásticamente con el tema del juego. La estrategia que se siguió fue asociarse con los Kirchner", cuestionó el dirigente.

Agregó, siempre en referencia al jefe de Gobierno porteño, que se llegó "al extremo de un acuerdo escandaloso en términos de las concesiones que genera" y que "el descrédito en que cayó Macri en sus propias filas hizo que fuera imposible seguir adelante y se arrepintió".

"Ahora, eso es una buena noticia, pero merece una autocrítica grande. Cuando uno se propone aliarse a esas actividades regresivas socialmente, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse", enfatizó López Murphy en declaraciones a la radio FM Palermo.

Añadió, por otra parte, que "en la misma línea están los aumentos de impuestos" en la Ciudad.
Puntualizó que cree que "ahora el que mira a la distancia, la naturaleza de mis discrepancias con Macri, deben reconocer que eran con buena voluntad y que tenía razón".


Por otra parte, aseguró que "el peronismo no es el único que puede gobernar el país" y vaticinó que "después de la experiencia de los Kirchner, va a pasar mucho tiempo, va a ser impensable que el peronismo pueda gobernar el país".


"El principal desafío del año que viene es que aparezca una fuerza política que pueda actuar como un madero en la tormenta, capaz de generar esperanza, es decir que le dé una alternativa psíquica y política a los argentinos", advirtió.

 

Fuente: DYN