POLITICA
Elecciones 2007

Lopez Murphy: "No juego de suplente de Macri"

El líder de Recrear y referente de PRO, Ricardo López Murphy, adelantó la posibilidad que en octubre se presente como candidato a presidente y a diputado. Dijo que el empresario se presentará para jefe de Gobierno porteño.

1101lopezmurphy468
El grupo de estudiantes se opona a la realizacin de la conferencia porque, entre otros puntos, Lpez Murphy haba querido arancelar la Universidad. |

El líder de Recrear y referente de PRO, Ricardo López Murphy, afirmó que él no juega "de suplente" de Mauricio Macri, y adelantó la posibilidad de que en octubre se presente como candidato a presidente y a diputado.

" Yo no juego de suplente", aclaró López Murphy, y explicó que "lo que hemos hecho ha sido asignar los roles de manera que sea más eficaz", en referencia a la relación con el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, en el marco de la alianza PRO.

En una entrevista publicada hoy en Página/12, López Murphy consideró que "una elección muy decisiva es la de la Capital Federal, cinco meses antes de las nacionales. Eso va a causar un gran impacto", manifestó, y puntualizó que "está tomada" la decisión de Macri de presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño.

De cara a las elecciones porteñas del 3 de junio, López Murphy sostuvo que " el oficialismo viene de muchos errores consecutivos, que en un electorado sofisticado como el de la Capital va a ser tomado en cuenta", y se refirió a las elecciones de octubre pasado en Misiones y a los incidentes en San Vicente durante el acto de homenaje a Juan Domingo Perón, entre otros temas.

López Murphy ratificó "sin dudas" será candidato a presidente por el espacio de PRO, si Macri anuncia su intención de competir en Capital. " Yo puedo hacer además otra candidatura", manifestó el líder de Recrear, y explicó que "podemos tener en esa misma elección -en octubre- un doble rol, sobre todo, para mantener nuestra participación", en alusión a una posible candidatura a diputado.

Ante el escenario de que Macri compita en las presidenciales, López Murphy negó la posibilidad de apoyar a otro candidato del espacio de Compromiso para el Cambio, en alusión a Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó: "es la primera vez que hice explícita una diferencia bien clara".