El candidato a presidente de Pro-Recrear, Ricardo López Murphy, manifestó hoy que espera que la elección "se desarrolle en paz" y dijo que "el país tiene que entender que votar es un deber y un derecho".
López Murphy votó pasadas las 9.40 en la mesa 17 de la escuela número uno de la localidad bonaerense de Adrogué.
El candidato a presidente y a diputado de Recrear destacó que "siempre" trabajó para que "se cumpla con el deber cívico" y confesó que en su carrera política, "es un admirador de Manuel Belgrano y Juan Baustita Alberdi".
Señaló que sigue "preocupado por las demoras en el comienzo del comicio" y acotó que "la ausencia de voto electrónico, hace daño a la democracia". Insistió en que espera "que todo se desarrolle en paz y se cumpla el deber civico".
En un principio, el candidato se manifestó " desconcertado" debido a que no se encontraba en el padrón electoral porque figuraba como López M Ricardo, en vez de López Murphy.
El comicio en la escuela en donde votó López Murphy demoró alrededor de una demora en abrir, debido a que faltaron algunos presidentes de mesa.
Antes de votar el candidato fue hasta la estación de tren de Adrogué y caminó diez cuadras hasta la escuela donde sufragó, donde previamente dialogó con los vecinos.
Fuente: Télam
No sin antes enfrentar ciertas dificultades, Ricardo López Murphy se transformó hoy a la mañana en el primer candidato presidencial que emitió su voto. El líder de Recrear se acercó hasta la escuela Nº1 General San Martín, ubicada en Adrogué, y minutos después de las 9 saludó a las autoridades de mesa para luego proceder a depositar su sufragio en la urna.
Aunque tenía pensando presentarse apenas abiertos los comicios, los planes de López Murphy se toparon con algunas dificultades: la escuela donde debía emitir su voto tardó en abrir sus puertas por la falta de autoridades de mesa.
Pero eso no es todo: en las primeras horas de la mañana se había dicho que el candidato presidencial de Recrear – PRO ni siquiera figuraba en los padrones electorales, por lo cual se temía que no pudiera emitir su voto.
Finalmente, las autoridades presentes en el lugar informaron que López Murphy se encontraba en el listado correspondiente a la mesa masculina número 17 de aquella escuela, las dudas quedaron despejadas y el candidato pudo votar.
"Sí, aparezco", aclaró el líder de Recrear minutos después de las 9, al arribar a la escuela de Adrogué. " Han puesto menos papel del que se necesitaba", ironizó antes de ingresar para emitir su voto.
López Murhpy afirmó que sigue "preocupado" sobre la posibilidad que los comicios no se desarrollen normalmente y llamó a respetar las normas electorales. "Tenemos que respetar la veda, sobre todo los políticos y el Presidente", afirmó el candidato, para quien la ausencia de autoridades de mesa "revela una crisis en el civismo argentino".
Luego de emitir su sufragio, el aspirante a la presidencia aseguró que se dirigirá a su casa, desde donde pasará buena parte de la jornada dialogando con los líderes del Interior del país.