POLITICA
Acuerdo para octubre

López Murphy será sólo candidato a presidente

El líder de Recrear puso punto final a las tensas negociaciones de los últimos días entre su partido y Compromiso para el Cambio. Melconián encabezará la lista de diputados y Pinedo irá como senador.

0907lopezmurphy468
| Cedoc

Los partidos de centroderecha Recrear y Compromiso para el Cambio (CPC) acordaron hoy los nombres que integrarán las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales, por que pusieron fin a las tensas negociaciones de los últimos días entre ambas fuerzas políticas.

Fuentes de PRO confirmaron que Ricardo López Murphy se postulará sólo a presidente, tras abandonar la idea de competir en octubre con una doble candidatura, pese al interés de un sector de Recrear en que el "bulldog" compitiera también por la senaduría de Capital Federal.

Por lo tanto, la disputa por una banca en el Senado quedó en manos del diputado nacional Federico Pinedo, quien estará secundado por una mujer que proponga Recrear, aunque no se descarta que finalmente la elegida sea la legisladora nacional Paula Bertol, referente del
Partido Federal.

En tanto, el economista Carlos Melconián –candidato a ministro de Economía de Carlos Menem en el 2003- será cabeza de la lista de diputados nacionales, seguido por Cinthia Hotton, Rodrigo Herrera Bravo, Alberto Gowlan y una mujer de las huestes de Recrear.

El acuerdo entre CPC y Recrear porteño habría agitado las aguas en el lopezmurphismo de la provincia de Buenos Aires, que pretendía convencer al "bulldog" de dar marcha atrás en lo convenido con el macrismo para llevarlo como doble postulante a presidente y a primer diputado nacional por el distrito.

Fuente: Télam