POLITICA
El empresario llam al dilogo y tuvo poca adhesin

López Murphy ve "ingenua" la mesa Blumberg

El confundador del PRO le recomendó al empresario que “piense muy bien” si quiere desembarcar en política. En Argentina el “diálogo es muy difícil”, señaló el ex ministro de Defensa y Economía

default
default | Cedoc

En un nuevo percance al llamado de una “mesa de diálogo” convocada por el empresario Juan Carlos Blumberg, el confundador del PRO (Propuesta Republicana), Ricardo López Murphy, calificó de “ingenua” la pretensión del empresario.

El líder de Recrear señaló que el llamado de Blumberg a la dirigencia argentina para debatir políticas públicas fue “ingenuo”, mientras que recomendó que “piense muy bien” si quiere desembarcar en política.

"Le dije a Blumberg que su propuesta de convocar al diálogo al oficialismo y a la oposición había sido ingenua y hasta inocente" porque en Argentina "el diálogo es muy difícil" y "hay demasiada soberbia", dijo López Murphy tras reunirse con el ingeniero en sus oficinas de la calle Corrientes.

De esta manera, el ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa, a pesar de manifestarse a favor del diálogo, tomó distancia del entusiasmo inmediato que había demostrado Mauricio Macri ante la propuesta del empresario.

López Murphy sugirió que Blumberg “piense muy bien si desembarca en política porque él es un líder social y en este país la transición a la política no es fácial”.

El ingeniero "tuvo un gesto de cordialidad en un año que luce como yendo a campañas descalificantes" y su afán "era hacer un esfuerzo para el diálogo", expresó el referente de PRO.

"Yo no puedo creer que este hombre esté siendo utilizado y tampoco puedo creer la soberbia con que algunos reaccionaron a su convocatoria", dijo Murphy en alusión a los dichos de dirigentes en el sentido de que Blumberg estaba siendo "funcional al gobierno".

La propuesta de Blumberg sufrió rechazos del ARI de Elisa Carrió (la calificó de "engaño"), de la UCR, del jefe de Gobierno Jorge Telerman y del candidato a presidente Roberto Lavagna.