El triunfo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires le había dado esperanzas de que podía llegar un "operativo clamor" de la centroderecha pará con él. Sin embargo, ayer por la tarde el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, reconoció que no tiene "ninguna expectativa" de lograr el respaldo del jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
López Murphy admitió ayer en declaraciones a la agencia DyN lo que se había convertido en un secreto a voces: Macri no va respaldar la candidatura presidencial del "bulldog".
Durante la cena de gala de anoche en el Hotel Sheraton, organizada por Recrear para recaudar fondos de campaña -el cubierto se pagó a $1000-, el clima ya se mostraba mohoso.
A pesar de la presencia de la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, junto al número dos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se percibía un clima tenso, donde se vislumbraba que jamás iba a llegar el respaldo tan esperado de Macri, que nunca llegó a la cena.
De esta manera, López Murphy perdería el caudal político que podía entregarle el triunfalismo de la centroderecha macrista. Ahora, el "bulldog" deberá esperar un giro de 180 grados de las encuestas para ilusionarse con las elecciones de octubre, donde, en principio, ya dijo que presentará candidatos propios en la Ciudad de Buenos Aires.