POLITICA

Lorenzetti negó candidatura a presidente

A través de un comunicado, el titular de la Corte Suprema dijo que los dichos de Carlos Fayt no tuvieron "otro alcance que una expresión de amistad y de respeto".

Lorenzetti pidió "políticas para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones".
| Cedoc

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, emitió un comunicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ) para ratificar su continuidad al frente del máximo tribunal de Justicia.

"En el acuerdo de ministros realizado el martes 11 de diciembre de 2012 he manifestado que continuaré en mis funciones como juez, y desmentido que tenga el propósito de ser candidato a algún cargo político", explicó Lorenzetti.

El presidente de la Corte descartó de esta manera cualquier candidatura y se refirió a los dichos del juez Carlos Fayt: "No tuvo otro alcance que una expresión de amistad y de respeto, que refleja la excelente relación que existe entre los miembros del Tribunal", aseguró.

Fayt había dicho la semana pasada que "la Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa" como Lorenzetti. "Hasta podría ser un excelente presidente de la Nación", lanzó.

En su carta pública, el titular del tribunal explicó: "Hubo total coincidencia de los magistrados en señalar que este tipo de versiones no tienen fundamento alguno".