POLITICA
el "yabrn de los medicamentos"

Lorenzo declaró por el triple crimen

El distribuidor farmacéutico acusado de integrar la llamada "mafia de los medicamentos", declaró hoy como testigo durante tres horas.

0916lorenzo468
| Cedoc

Néstor Lorenzo, el distribuidor farmacéutico acusado de integrar la llamada "mafia de los medicamentos", declaró hoy como testigo durante tres horas en la Fiscalía de Mercedes en relación al triple crimen de los comerciantes del sector Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Poco antes de las 11.30 de la mañana, Lorenzo salió de la sede judicial y ascendió en el mismo taxi porteño en que había llegado sin hablar con los periodistas pese a que al arribar había anticipado: "A la salida hablamos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal de instrucción de Mercedes Juan Bidone quiso volver a escuchar a Lorenzo luego que se conocieran sus estrechos vínculos con la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).

"Lorenzo ya declaró en esta causa hace tiempo y no tiene mucho para aportar. Pero si lo citaron, irá a contestar las preguntas que quieran hacerle", dijeron fuentes allegadas al gerenciador de San Javier.

En tanto, los otros voceros señalaron que a través de la declaración de Lorenzo " se procura confirmar su relación con Forza, si Forza tenía una abultada deuda con él y si el detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi se encargó de saldar esa deuda".

Asimismo, los voceros aseveraron que "el abogado de las familias de las víctimas Miguel Angel Pierri y la Fiscalía están prácticamente convencidos de que la mano ejecutora" del triple crimen "habría sido nacional".

Lorenzo, llamado "Yabrán de los medicamentos" por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña fue detenido el viernes 4 de setiembre en el marco de esa causa que dirige el juez federal Norberto Oyarbide y liberado 24 horas después, a la espera ser citado a indagatoria.

Pero como en sus declaraciones públicas Oyarbide aludió a la vinculación de su causa con el triple crimen de General Rodríguez, el fiscal de esa investigación dispuso convocarlo nuevamente para preguntarle si guarda alguna información que esté relacionada con esos asesinatos.

Como el fiscal Bidone todavía no dio con la clave de por qué se concretaron esas ejecuciones, se aguarda que Lorenzo pueda aportar alguna revelación.

De hecho, según reportaron sus viudas, Ferrón y Forza habrían sido proveedores de medicamentos de la obra social de bancarios, a cargo de Juan José Zanola, también sospechado en la causa que encabeza Oyarbide.

Fuente: DyN