"Al final, creo que todos fueron rechazados por falta de fondos". Con esa sentencia, una alta fuente del Gobierno, trató hace unos días de relativizar el aporte de Sebastián Forza y su empresa realizó a la campaña de Cristina. Sin embargo, en los archivos del Banco Central de la República Argentina, el banco de datos donde se acumulan todos los cheques rechazados de una sociedad o persona, no figuran los cuatro "rebotados" por 50.000 pesos cada uno, por lo que efectivamente esos valores se cobraron.
Aunque Seacamp. S.A. tiene un registro más que negativo en cuanto a cheques rechazados, los cheques a la campaña no aparecen en el listado. Desde el 29 de agosto de 2007 hasta el 31 de Julio de 2008, la empresa farmaceútica de Sebastián Forza acumula 658 cheques rechazados por un valor de $4.341.081,57, en términos físicos sus rebotes financieros acumulan 28 páginas A4. Desagregando, del total de los cheques, 655 fueron rechazados por falta de fondos y sólo tres por defectos formales.
El informe de campaña electoral de ingresos y egresos presentado a la Camara Nacional Electoral, del Poder Judicial de la Náción, consigna que los cuatro cheques labrados por Forza figuran a nombre de SeaCamp S.A., la numeración de los mismos era 05371377,78,79 y 80; ninguno de ellos figura como rechazado en el registro del BCRA. Lo que arroja que los fondos de Forza fueron efectivamente usados por la campaña CFK.