POLITICA
A RECUPERATORIO

Los 21 errores de la carta de CFK

El mensaje de la Presidenta a Darín incluye equívocos de puntuación, tildes y tipeo. Cómo escribió el nombre de su ciudad. Galería.

La Presidenta tiene problemas con la puntuación, las tildes y el tipeo.
| Cedoc

La carta que Cristina Fernández de Kirchner publicó este domingo en Facebook sorprendió a todos por su reacción a una frase del actor Ricardo Darín, así como por las apreciaciones de la Presidenta sobre los dólares del gobernador Daniel Scioli. Pero, además de lo cáustico del contenido, llaman la atención los varios errores de redacción del texto de la jefa de la Casa Rosada.

Perfil.com revisó la epístola y encontró al menos 21 errores, que incluyen problemas de puntuación, de tildes y de tipeo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre lo más llamativo, aparece mal escrito el nombre de la ciudad en que la Presidenta dice que tiene su casa: en vez de Río Gallegos, Cristina puso "Rio Gallegos".

Además, se destacan los problemas en la ubicación de signos de pregunta y comas, la acentuación de pronombres y la utilización de mayúsculas, entre otros.

Tal vez, muchos se deban a que el apuro de la "cholula" opacó a la corrección de la "exitosa abogada". El equipo de voceros y comunicadores del Poder Ejecutivo podría haberla ayudado.

Mirá la galería con los párrafos corregidos.