Aborígenes de diferentes etnias se encuentran acampando desde hace tres días en la plaza principal de Resistencia, frente a la Casa de Gobierno, en espera de una audiencia con el gobernador Capitanich. El campamento se estableció el último viernes luego de que los mismos participaran de una marcha multitudinaria bajo el lema "Justicia, Tierra, y Trabajo" organizada por el Foro Multisectorial por la tierra del Chaco. Los dirigentes de los distintos movimientos aborígenes afirmaron que no se retiraran hasta conseguir una audiencia y que "Capitanich cumpla con las promesas incumplidas".
Desde el viernes pasado distintos movimientos aborígenes de varios puntos de la provincia se encuentran realizando un acampe en la plaza principal de Resistencia, hasta el momento sin conseguir ningún tipo de respuesta oficial. Luego de haber participado de una marcha multitudinaria, hicieron entrega en Gobierno de un petitorio de
audiencia con Capitanich, del cual siguen si tener respuestas. Lo único que les ofrecieron de parte del Ejecutivo chaqueño fueron mercaderías y dos colectivos para que vuelvan a sus hogares. La "oferta" fue rotundamente rechazada por las comunidades aborígenes.
Los principales dirigentes de las diferentes movilizaciones aborígenes afirmaron que no se irán hasta conseguir una audiencia con Capitanich. "El tiene que cumplir con todo lo que nos prometió en la campaña y principio de su gestión. Nos dijo que ibamos a tener construcción de viviendas; cuatro mil puestos de trabajo; la adjudicación de 500 hectáreas; la creación de un programa de producción integrada y de emergencia alimentaría; maquinarias para los pequeños productores de Pampa del Indio, entre otras cosas, y no hizo nada de nada", dicen los aborigenes.