La presidenta Cristina Fernández de Kirchner alegró a la comunidad actoral argentina tras firmar un anteproyecto de ley que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación Argentina de Actores y posteriormente elaborada entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos enviando al Congreso Nacional la ley que reconoce, de una buena vez y por todas, a los trabajadores y trabajadoras del arte, a los actores y las actrices, a los intérpretes, a los directores como sujetos de derecho”, escribió la mandataria en su cuenta oficial en Facebook con una imagen de ella junto a los artistas que acudieron al acto.
Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, se mostró "muy feliz porque es como la culminación de un largo trabajo que logramos, luego de muchos años y yo agradezco ser escuchada". No obstante, consideró que "esto recién empieza; va a haber que trabajarlo con los diputados". En ese sentido, valoró que lo conseguido ayer "es soñado, porque hace muchísimos años que veníamos luchando por esto, no solamente los dirigentes actuales sino los anteriores".
En la misma línea, el secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Julio Alí, calificó de "histórico" el proyecto de ley dado que "es algo que venimos persiguiendo hace muchos años, nosotros y los que nos antecedieron para conseguir derechos plenos de los actores".
Al Salón de las Mujeres del Bicentenario asistieron Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Andrea del Boca, Marta Bianchi, Patricio Contreras, Nora Carpena, Gerardo Romano, Carolina Peleritti, Marilina Ross y Mirta Wons, entre otros.