POLITICA
Diario PERFIL

Los amigos de Heyn creen que se suicidó porque sufrió una decepción

Los allegados confiaron que era muy idealista y que no se bancó “traiciones”. La ausencia de Máximo en el velorio despertó suspicacias.

Heyn, a pocos horas de aparecer muerto, junto al canciller Héctor Timerman, quien era su jefa, la secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, la subsecretaria de Inversiones y Desarrollo, Cecili
| AFP

Desesperanzado estaba Iván Heyn en sus últimos días. El creía en la política, en el proyecto fervientemente, creía de verdad de manera idealista algo que otros asumían de forma más prágmatica.

"Las traiciones y los dobles discursos tomaron para él enormes dimensiones, que estaban alejadas de la realidad", confiaron a PERFIL amigos y conocidos del funcionario que lo escucharon protestar en sus últimas horas contra algunos compañeros suyos de La Cámpora y contra  funcionarios del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus amigos tienen la firme convicción de que Iván se mató porque distorsionó la realidad. Creyó que estaba en una situación más grave de la que en verdad se encontraba. La bronca había modificado su conducta. Algunos le sugirieron, entonces, que hiciera terapia, pocos días antes del suceso trágico.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL