POLITICA

Los anti K decidieron no ir a internas

En lugar de presentarse contra los Kirchner harán una primaria "federal" entre sus candidatos. Cómo fue la reunión.

0923peronismofederaldyn468
| DYN

El PJ anti K parece haber tomado una decisión de cara a las elecciones. En una reunión que mantuvieron en el domicilio de Adolfo Rodríguez Saá, los precandidatos presidenciales, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá (Eduardo Duhalde no participó porque está de gira por España), junto a la mesa de coordinación, resolvieron ir por afuera del partido del PJ y no competirán en una interna contra el matrimonio Kirchner.

Debido a esta decisión, según informó Ámbito Financiero, se acordó diseñar un "esquema jurídico" para sostener esa determinación política. La idea es armar uno o varios partidos que sirva como sello para participar en las primarias y en las generales de 2011.

Fue en ese contexto que el gobernador de Chubut adelantó que "si bien en el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña, si pierdo, con Kirchner no voy a ningún lado". Lo cierto es que ahora Kirchner también tiene un problema a resolver y es a quien buscará enfrentar en la interna oficial.

Entre ellos. A pesar de no enfrentar a Kirchner por adentro, el chubutense propuso que el Peronismo Federal monte una interna propia, diferente de las primarias, y que se vote región por región, para elegir al candidato presidencial.

Sin embargo no todo fue color de rosa en la casa de Rodríguez Saá. Los precandidatos no pudieron ponerse de acuerdo sobre la realización de un acto conjunto por el Día de la Lealtad peronista, el 17 de octubre próximo, que el PJ K celebrará en la cancha de River en un show armado por Hugo Moyano.