POLITICA
El conflicto con Uruguay

Los asambleístas rechazan ahora un parque temático

El proyecto de crear un parque con una gran forestación alrededor de la papelera Botnia, para que los excedentes de óxido sean absorbidospor el oxígeno de las plantaciones, implica reconocer que se "contamina el aire", dijo una de las asambleístas de Colón, Silvia Echeverría.

default
default | Cedoc

El proyecto de generar un parque alrededor de la pastera Botnia, para purificar el oxígeno de los efectos de los trabajos fabriles, fue rechazado hoy por la dirigente de los asambleístas de Colón, Silvia "Poli" Echeverría. Según la dirigente, la idea de construir una "granja" alrededor de la papelera de Botnia implica reconocer que se "contamina el aire", por lo que insistió en que esa pastera "debe irse".

La propuesta dada a conocer este fin de semana contempla crear una granja con una gran forestación alrededor de la papelera,  para que los excedentes de óxido que puedan generarse, sean absorbidos por el oxígeno de las plantaciones.

Echeverría consideró que con este proyecto " se está reconociendo que se deben hacer cosas para descontaminar el aire, cuando Botnia ha dicho que es una empresa inocua, no contaminante" .

La empresa Botnia "va por el buen camino, porque ya reconoce que contamina el aire...", reconoció con ironía la dirigente, en referencia a la supuesta contaminación que producirá la papelera que se instalará en la ribera oriental, sobre el río Uruguay, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Fuente: DyN