De la voz del integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan, los integrantes de la organización hicieron saber su rechazo a que se realice una "investigación detectivesca" de los manifestantes que corten rutas.
La Asamblea de Gualeguaychú llevó a cabo un corte de dos días bajo el clima de sospecha de que la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay los estaba controlando mediante filmaciones, aunque no trascendió que haya sido detectada alguna cámara. El asambleísta además aseguró que están dispuestos a presentar sus identidades ante la Justicia.
Gahan consideró que la Gendarmería "ha cumplido con sus funciones" durante los dos días que duró el corte de la ruta 136, que comunica la ciudad entrerriana con Fray Bentos, en Uruguay y aseguró que los manifestantes “han sido respetuosos del orden que impusieron".
Sin embargo, el manifestante advirtió, en declaraciones a radio Continental, que rechazan que se "intente una investigación detectivesca sobre nosotros, los activistas de esta lucha". "Estamos dispuestas a hacer las listas para presentarlas nosotros a la Fiscalía, no es necesario que nos saquen fotos", concluyó el dirigente.